OSTEOPATÍA

Osteopatía es una técnica manual fundada sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano. Basada en un examen exhaustivo con el fin de poner en evidencia disfunciones y la ausencia o disminución de la movilidad de los tejidos que alteran el equilibrio del organismo. La Osteopatía tiene con fin último encontrar el causante principal del desequilibrio. El origen y la raíz del problema es lo más importante. 

Es apta para todas las edades y para todo tipo de personas, deportistas, embarazadas, personas sedentarias…

 ¿PARA QUÉ ESTÁ INDICADA LA OSTEOPATÍA?

Gracias al concepto holístico de la Osteopatía (que entiende el cuerpo como un todo), su uso esta recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

Osteo-articulares y músculo-esqueléticas

Digestivas

Genito-Urinarias

Trastornos del sueño

Cefaleas / migrañas…

Sistema respiratorio.

BEBÉS

En los bebés, la Osteopatía tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de adaptación del cuerpo para que pueda enfrentarse de la manera más eficaz a la vida diaria, liberándose del estrés y las tensiones del parto y acompañarlo en el desarrollo de sus capacidades. Un problema muy común son los temidos cólicos del lactante; el malestar que sienten y el llanto continuado suponen una carga emocional, psicológica y física para el/la bebé, gracias a la técnica osteopática podemos aliviar los cólicos a través de masaje mediante maniobras indoloras que proporcionaran relajación y bienestar al lactante.

NIÑOS Y NIÑAS

Con Osteopatía ayudamos en la armonización y equilibrio en el desarrollo corporal. Manteniendo un seguimiento, podremos prevenir futuros desequilibrios que afecten en su estructura corporal, provocados generalmente por malas posturas y crecimiento asimétrico.

TERCERA EDAD

La Osteopatía favorece a las personas mayores y puede ser muy beneficiosa para ellas, cumpliendo una valiosa labor preventiva. Influye positivamente sobre las estructuras corporales y en las funciones que estas estructuras realizan. También porque las personas mayores tienen muchos problemas que pueden disminuir su calidad de vida, y la atención osteopática es el método eficaz para el alivio del dolor, para mejorar la movilidad y para estimular el sistema inmunológico.