RESPIRACIÓN – CONCENTRACIÓN – PRECISIÓN – CONTROL – FLUIDEZ – CENTRO

Beneficios de la práctica de Pilates:
- Fortalece toda la musculatura corporal. Trabajando especialmente la faja abdominal y la zona lumbo-sacra, ayudándonos al mantenimiento del equilibrio en cada movimiento de nuestras extremidades y proteger las vísceras abdominales entre otras funciones.
- Ejercicio pre y post natal, buscando una buena alineación corporal, dando movilidad a las caderas, adaptando los ejercicios a las necesidades al estado de gestación de la mujer, y trabajando la respiración donde en la exhalación se activa el transverso del abdomen y el suelo pélvico.
- Ayuda a prevenir y recuperar lesiones. Problemas de columna vertebral, de la cintura escapular, suelo pélvico, alineación corporal, flexibilidad, … Además de ayudarnos a nivel físico, también trabajamos a nivel mental centrando la atención al momento presente y a la toma de consciencia de cada movimiento que realizamos junto con la respiración.
- Alineación corporal. Trabajándola desde el inicio de la clase hasta la relajación, realizando las correcciones necesarias durante la práctica para que esta sea más efectiva y beneficiosa para cada persona según sus necesidades anatómicas.
- Mejora de la capacidad pulmonar. Durante toda la práctica se dan gran importancia a la respiración y su correcta realización para beneficiar al conjunto de nuestro organismo de sus beneficios, ayudando a mejorar cada ejercicio o postura durante la clase.
En Holístika te ofrecemos un espacio donde practicar Pilates con grupos reducidos, teniendo en cuenta las limitaciones que pueda tener cada persona para mejorar su calidad de vida y su bienestar físico-emocional.