El Shiatsu es un masaje de origen japonés que se aplica mediante digitopresión de las manos en diferentes partes del cuerpo para que este responda a dicho estimulo buscando su armonía y equilibrio.
Para este tipo de masaje, no se utilizan aceites ni otros productos deslizantes ya que el Shiatsu se da con ropa. En Holístika, te facilitamos lo necesario para tu comodidad y poder disfrutar de todas las sensaciones que recibiras con el masaje Shiatsu.
El Shiatsu es un masaje recomendado para todas las edades: niños/as, adolescentes, adultos, embarazadas y tercera edad. Según necesidades y estados de energía, el Shiatsu se adapta a la persona.
¿En qué consite el Shiatsu?
El masaje Shiatsu trabaja a nivel holístico. La digitopresión que vamos aplicando con la presión de los pulgares y los dedos medios de la mano, en su mayoría, coinciden con el recorrido de los meridianos de acupuntura abarcando todas las regiones anatómicas del cuerpo.
Se pueden ejercer diferentes presiones dependiendo de las zonas que estemos trabajando, según lo que el cuerpo nos vaya pidiendo y teniendo en cuenta el estado físico o emocional con el que se acude a nuestro espacio de bienestar.
El masaje Shiatsu que ofrecemos en Holístika, inicia tumbados decúbito prono trabajando espalda, sacro, piernas y pies. Después pasamos a decúbito supino trabajando cráneo, rostro, pecho, brazos, piernas, pies, finalizando la digitopresión en el abdomen.
Beneficios del Shiatsu
- Preventivo para la salud. Recibir un Shiatsu cuando se goza de buena salud, aumenta más las defensas y resistencia del organismo a las diferentes patologías o enfermedades.
- Estimula el poder de autocuración que tiene nuestro organismo, aumentando la vitalidad y equilibrio del mismo.
- Muy beneficioso y recomendado en procesos de estrés, ansiedad e insomnio.
- Activar la circulación sanguínea.
- Liberar tensiones y cargas musculares o articulares.
- Para gran variedad de patologías o síntomas: lumbalgía, migrañas, trastornos digestivos, ciática, hernías, trastornos hormonales, estreñimiento, …