Health Coach 

Hola, soy María y voy a contarte un poco sobre mí. Desde muy joven comencé a interesarme por mi desarrollo y crecimiento personal, lo que me impulsó a seguir formándome después de haber completado mis estudios universitarios y haber conseguido un trabajo estable. Algo dentro de mí no se conformaba, algo me faltaba. Estudié animación deportiva, después comencé a estudiar educación social por el deseo de ayudar a cambiar la situación de tantas personas que viven grandes dificultades, pero algo seguía sin encajar. Me di cuenta de que esa ayuda no era suficiente y que así no iba a poder profundizar en la verdadera causa de los problemas.

 

Decidí formarme en terapia transpersonal y adquirir las herramientas que me ayudasen a comprender el funcionamiento de nuestra psique, para desde ahí poder involucrarme con un mayor entendimiento y compromiso en los problemas que rodean al sufrimiento humano. Después la Naturopatía y la Reflexoterapia podal me abrieron la puerta a continuar entendiendo nuestro organismo como complemento necesario de la mente. Encontré las bases firmes para relacionarme de forma saludable con el cuerpo, raíz de una mente y emociones en equilibrio.

Tras ello, he seguido formándome como health coach en Psiconeuroinmunología aplicada y me he especializado en acompañamiento nutricional. Me ha enriquecido también la práctica constante del yoga, un pilar fundamental en mi vida que me ha llevado a formarme como profesora y a continuar explorando y aprendiendo en mi práctica personal y en su enseñanza hasta el día de hoy. El yoga me proporciona una gran comprensión de los dos aspectos por los que siempre me he interesado: el cuerpo y la mente. He podido experimentar cómo la forma en que nos relacionamos con ellos, con nosotros mismos, es la base de una vida plena y saludable.

Durante este periplo, dejé por el camino un trabajo estable y cómodo y aposté por dedicarme a lo que de verdad me hace feliz, ayudar en procesos de autoconocimiento y recuperación del equilibrio y bienestar.