
INSTRUCTORA DE PILATES MAT-STUDIO-TOWER
Descubrí la existencia del método Pilates, allá por el 2007, gracias a una amiga deportista y viajera. Me comentó que apenas se conocía esta práctica en España y me regaló un libro escrito por una norteamericana donde se explicaba el método Pilates y se daban consejos de alimentación y vida saludable.
Empecé a practicar Pilates y Yoga de manera autodidacta, con la ayuda de libros. Así estuve un par de años, a ratitos, por días… Sentía mejoras en mi cuerpo y comencé a practicarlo en grupo y me fui adentrando cada vez más en esta disciplina. Me fui soltando en explicar el método y me propusieron dar clases de manera voluntaria a mujeres en exclusión social y eso fue una gran experiencia para mí.
Gracias a mi hermana, me formé y comencé a trabajar en una clínica de Fisioterapia y Pilates como Instructora Profesional de Pilates: suelo, máquinas, silla, barril y accesorios.
Estaba fascinada con todo lo que estaba aprendiendo sobre el cuerpo humano, lo interconectado que está todo, la importancia del movimiento para la salud. Me di cuenta de que en ocasiones había estado practicando de manera poco correcta en el pasado, guiándome por mis ganas y buena voluntad, y aunque eso me había aportado experiencia tenía que corregir y mejorar en muchos aspectos.
Fue exigente la preparación pero me examiné y conseguí la titulación. Después vino dar clases y aprender de la práctica en cómo mejorar para trabajar de manera más segura y variada. Cada año intentaba aprender más y reciclarme realizando cursos que me fueran aportando más nivel y profesionalidad.
Llegó la pandemia y el centro donde trabajaba tuvo que cerrar. Afortunadamente, gracias a alguna de mis alumnas, conocí el centro en el que me encuentro hoy: Holístika.
He recobrado la ilusión que había quedado dormida, tras el parón del estado de alarma y todas las dificultades vividas. He dedicado siete años al trabajo como Instructora de Pilates, de manera profesional, y tengo muchas ganas de seguir trabajando y creciendo en este centro.
El equipo humano y profesional con el que comparto espacio y proyecto en Holístika es un regalo en mi camino, y espero que caminemos juntas mucho tiempo.